Rosa Iveth, vestida con una de sus naguas, envió un hermoso mensaje en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Para dar a conocer las necesidades de estos grupos de población, cada 9 de agosto se conmemora este día en reconocimiento a la primera reunión de trabajo de las Naciones Unidas sobre la población indígena que tuvo lugar en Ginebra en 1982.
Lee la edición impresa
"Soy indígena, de pueblo luchador, con historia, con valentía, con sencillez, donde lo poco es demasiado y donde la admiración por lo pequeño es sorprendente", explicó la ex-Señorita Panamá, quien en su año de reinado tuvo la oportunidad de participar- en Estados Unidos- en foros por este día.
Dijo Rosa que viene de donde la naturaleza provee su bienestar y su amor por lo que tiene es suficiente, donde sus derechos son iguales y sigue siendo feliz aún teniendo nada, porque la nada es su riqueza. "Feliz día a los más de 300,000 habitantes de 7 pueblos indígenas de Panamá. Gracias por conservar nuestras costumbres y tradiciones, guardar el legado histórico y defender con las uñas nuestros derechos a la igualdad, inclusión y el respeto por lo que somos", destacó la beldad.
"Soy indígena, de pueblo luchador, con historia, con valentía, con sencillez, donde lo poco es demasiado", Rosa Iveth Montezuma, ex Señorita Panamá, celebra orgullosamente el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.